Inicio Coronavirus Actor de telenovelas luce irreconocible luego de trasplante de pulmón por secuelas de Covid-19

Actor de telenovelas luce irreconocible luego de trasplante de pulmón por secuelas de Covid-19

0
Actor de telenovelas luce irreconocible luego de trasplante de pulmón por secuelas de Covid-19
El actor contrajo el virus en Miami en junio del 2020 junto con otros miembros de su familia

Las secuelas que dejó el coronavirus en la vida del actor mexicano Toño Mauri fueron tan severas que requirió un doble trasplante de pulmón. A esos procedimientos se le sometió en diciembre y, finalmente, el 12 de febrero pudo dejar el hospital en Florida.

Mauri, de 56 años, y conocido también por su paso en el grupo musical Fresas con crema, estuvo internado por ocho meses en el hospital University of Florida Health Shands; allí luchó contra el Covid-19 y posteriormente con las afectaciones derivadas de este letal virus.

Tras lo vivido, Toño Mauri no deja de expresar su agradecimiento. En una entrevista que concedió al programa Despierta América, el artista no deja de manifestar su gratitud con el doctor Juan Rivera, especialista que trabaja para la cadena Univisión.

«Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tú fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando», dice al actor con una voz ronca.

Ya en la entrevista completa, en la que participan el actor y el doctor Juan, Mauri aparece desde la cama de su casa y cuenta cómo el virus atacó directamente sus pulmones.

El actor no deja de agradecer a Dios. Cuenta que cada noche pensó que era la última.

«Cuando me despidieron del hospital… no voy a olvidar ese momento nunca. Todos me cuidaron. Los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos pensé que lo logramos juntos. Esa era mi esperanza», dice.

Sobre su estado actual dice sentirse muy feliz al despertar cada día, ver la luz, y encontrarse con lo que más quiere.

«Físicamente no puedo caminar. Tengo la traqueotomía, por eso le pido a la gente que se cuide. Este virus es algo terrible. Estoy muy feliz de estar vivo», finaliza.