Inicio Coronavirus Desde el 29 de enero, Trump recibió advertencias de la amenaza de Covid-19

Desde el 29 de enero, Trump recibió advertencias de la amenaza de Covid-19

0
Desde el 29 de enero, Trump recibió advertencias de la amenaza de Covid-19

Desde el 29 de enero, un asesor de la Casa Blanca dio advertencias al presidente Donald Trump que el coronavirus podría convertirse en una pandemia que arriesgara la vida de millones de estadounidenses.

Peter Navarro, asesor en Intercambio Comercial y Política Pública Manufacturera de la Casa Blanca, indicó en un memorando que debido a la ausencia de una vacuna, el coronavirus «dejaría a los estadounidenses indefensos» en el caso de un brote.

«Esta falta de protección eleva el riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia en toda regla, poniendo en peligro la vida de millones de estadounidenses», sostuvo Navarro, según el documento divulgado por el periódico The New York Times.

En sesiones informativas, el presidente ha indicado que «nadie» podía pronosticar que el coronavirus se convirtiera en una amenaza para Estados Unidos.

Dos días después del memorando de Navarro, Trump ordenó cancelar los vuelos y la entrada a Estados Unidos de no nacionales provenientes de China.

Para el 23 de febrero, en otro memorando, Navarro sostuvo que la creciente posibilidad de una pandemia del COVID-19 «podría infectar hasta 100 millones de estadounidenses, con una pérdida de vidas de hasta 1.2 millones».

Trump intentó en múltiples ocasiones disminuir la amenaza del coronavirus. El mismo día del segundo memorando de Navarro, Trump sostuvo que el coronavirus «lo tenemos en gran medida bajo control en este país».

El director del Concilio Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el cirujano general de Estados Unidos, Jeremo Adams, indicaron hoy que no habían visto el memorando de Navarro.

Hasta esta tarde, más de 12,000 estadounidenses casi todos en el último mes, han muerto a causa del coronavirus.