Inicio Coronavirus Turistas latinoamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse contra el covid-19

Turistas latinoamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse contra el covid-19

0
Turistas latinoamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse contra el covid-19

Turistas. A principios de este año, Estela había decidido viajar a EE.UU., donde las vacunas eran relativamente abundantes, después de ver a muchas personas cercanas a él enfermarse de coronavirus.

Para cuando Estela finalmente llegó a Estados Unidos durante la primera semana de mayo, se enteró de que uno de sus compañeros de trabajo más cercanos había dado positivo por el virus en Lima.

«Me sentí tan aliviado y liberado que ya no jugaré a la ruleta rusa», dijo sobre el momento en que una enfermera en Seattle finalmente le inyectó la vacuna.

Estela no está solo. La demanda de viajes de países latinoamericanos a Estados Unidos ha aumentado en 2021, impulsada por el creciente interés en el «turismo de vacunas», según algunos expertos en viajes y salud.

El viceministro de Salud Pública de Perú, Gustavo Rosell, dijo a los medios locales el 18 de mayo que se estima que 70.000 peruanos ya habían viajado al exterior para vacunarse.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) le dice a CNN que un aumento reciente en los viajes que se originan en América Latina y el Caribe y tienen como destino EE.UU. probablemente esté relacionado con el turismo de vacunas.

«Como referencia, en 2019, los viajes a Norteamérica concentraron el 77% de los viajes fuera de la región. En marzo de 2021 estos viajes alcanzaron el 87%, un aumento muy relacionado con la importante cantidad de turistas de ‘vacunas’ que van a EE.UU. para recibir su dosis».

Turista llegan a vacunarse