Inicio EEUU Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

0
Verifica si ganaste un cupo en el sorteo de la lotería de visas 2022

Los entre 7 y 8 millones de participantes en el sorteo de las 55,000 tarjetas de residencia legal permanente (green card o tarjeta verde) para el año fiscal 2022, podrán a partir de este sábado averiguar en línea si ganaron un cupo para avanzar a la segunda fase del proceso.

Los participantes de concurso DV-2022 pueden ingresar su información de confirmación a través del enlace que será encendido “a partir del mediodía (tiempo del Este de Estados Unidos) del 8 de mayo de 2021”, se lee en un comunicado del Centro publicado en su página digital.

La ventanilla del sorteo se abrió el 7 de octubre y cerró el 10 de noviembre del año pasado. Los concursantes, una vez enviaron la solicitud de participación para el DV-2022, deben haber recibido vía e-mail un número de confirmación, explica el Departamento de Estado.

La lotería de visas sortea cada año 55,000 tarjetas de residencia legal permanente ( green card o tarjeta verde) autorizadas por el Congreso. Las residencias de los ganadores podrán ser utilizadas a partir del 1 de octubre, cuando arranca el año fiscal 2022.

El sorteo

La lotería de visas es uno de los sorteos más grandes a nivel mundial. El concurso fue creado por el Congreso en 1990 y se conoce como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

En el concurso cada año participan entre 14 y 23 millones de concursantes, es totalmente gratis y solo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado (DOS) en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

En el sorteo del año fiscal 2019 participaron 22,425,053 concursantes (incluyendo derivados, tal como cónyuges e hijos menores de edad solteros). En el año fiscal 2020 el número aumentó a 23,182,554, mientras que en el sorteo para el año fiscal 2021 la cantidad de concursantes bajó a 11,830,707, de acuerdo con dados del DOS.

Green Card

Quiénes no participaron

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS indicó que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la Lotería de Visas”.

Por esa razón, en la selección de los ganadores del último concurso no fueron incluidos ciudadanos originarios de:

PAÍSES QUE NO PARTICIPARON EL LA LOTERÍA DE VISAS DEL 2022:VISA DV-2022

·      Bangladesh

·      Brasil

·      Canadá

·      China (nacidos en el continente)

·      Colombia

·      Corea del Sur

·      El Salvador

·      Filipinas

·      Guatemala

·      Haití

·      Honduras

·      India

·      Jamaica

·      México

·      Nigeria

·      Pakistán

·      Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte)

·      República Dominicana

·      Vietnam