Inicio California Votantes podrán presentarse sin mascarilla el día de las elecciones

Votantes podrán presentarse sin mascarilla el día de las elecciones

0
Votantes podrán presentarse sin mascarilla el día de las elecciones
Personas con mascarillas hacen fila para participar en las elecciones anticipadas de Estados Unidos.

Los votantes que se presenten en el condado de Los Ángeles sin una mascarilla serán acompañados a un área al aire libre, donde un trabajador electoral les entregará una boleta. En el condado de Orange, se colocarán en una cabina lejos de otros votantes.

Los condados de San Bernardino y Riverside ofrecerán protectores faciales a los votantes que estén cerca de una persona sin mascarilla. En ningún lugar de California se rechazará a un votante que se niegue a usar una, dijeron funcionarios electorales.

En las últimas semanas antes de una de las elecciones presidenciales más polémicas de la historia reciente, mientras el país se enfrenta a una pandemia única en la vida, más de un millón de californianos ya han votado por correo.

Una mesa de votación, con sus filas potencialmente largas, el entorno interior y las cabinas de votación ocupadas por una persona tras otra, representa un riesgo para la salud, a pesar de que los trabajadores limpian constantemente las superficies y ofrecen mascarillas a cualquiera que olvide las suyas.

En ausencia de mascarillas, el distanciamiento social es la forma principal de evitar la propagación del coronavirus, tenga en cuenta las pautas de la oficina del secretario de estado Alex Padilla a los funcionarios electorales del condado, revisadas por última vez el 27 de agosto. A la persona sin cubierta facial se le permitirá emitir su voto, pero debe estar segura, por lo que se le llevará a una cabina con mucho espacio alrededor.

Dar la bienvenida a las personas sin mascarilla en los colegios electorales es una desviación notable de las reglas estatales que requieren cubrirse la cara en todos los espacios públicos interiores, como tiendas, autobuses y hospitales. Esas reglas pueden ser reemplazadas por pautas como las del secretario de estado.

Los funcionarios electorales de California han decidido no enredarse con los derechos de voto, a pesar del riesgo de que las personas sin cubierta facial puedan transmitir el coronavirus a los trabajadores electorales y compañeros votantes.

Annabelle de St. Maurice, codirectora de prevención de infecciones de UCLA Health, dijo que la parte más riesgosa de la votación será el tiempo que pasen en la fila. Ella recomienda que las personas consideren métodos alternativos como el envío por correo o la votación anticipada.

«El riesgo más alto será esperar en la fila porque potencialmente estará agrupado alrededor de las personas durante mucho tiempo», dijo St. Maurice. «El tiempo promedio que alguien pasa en una cabina de votación es bastante corto, por lo que sería una interacción breve y debería ser de bajo riesgo».

Podrían ocurrir problemas si muchos votantes sin mascarillas se presentan a la vez y no hay suficientes trabajadores electorales para ayudarlos, expuso.

Cuando los votantes vayan a las urnas el 3 de noviembre, probablemente verán cinta adhesiva en el suelo para el distanciamiento social, cabinas con amplio espacio entre ellos y desinfectante de manos en todo momento. Además de los colegios electorales del vecindario, pueden votar en estadios deportivos como el Dodger Stadium y el Staples Center. El Honda Center en Anaheim tendrá una opción de votación directa.

Los funcionarios electorales del condado han elaborado varios planes para lidiar con los votantes sin mascarilla, ya sea ayudándolos a emitir sus votos al aire libre o proporcionando equipo de protección adicional para las personas cercanas.

En el condado de San Diego, los votantes que se nieguen a usar una mascarilla serán trasladados a una cabina al aire libre socialmente distanciada reservada para quienes no usan cubierta facial, dijo el oficial de votación Michael Vu.

El oficial del condado de San Bernardino, Bob Page, informó que los trabajadores electorales se centrarán en la seguridad de los votantes cerca de un elector sin mascarilla mediante el distanciamiento social y el suministro de protectores faciales. «Si existe la capacidad de expandirnos más, la aprovecharemos», dijo Page.

El condado de Riverside seguirá un plan similar, comentó Rebecca Spencer.

En el condado de Orange, donde los debates sobre mascarillas y el desafío a las órdenes de cierre se han disparado durante la pandemia, los centros de votación estarán abiertos por un día adicional más allá de los cuatro días recomendados por el estado, informó Neal Kelley.

El condado ha preparado 300,000 mascarillas y bolígrafos desechables para los colegios electorales, además de agregar más buzones de votación, dar prioridad a los lugares para emitir el sufragio más grandes y colocar a los votantes sin cubierta facial en cabinas socialmente distanciadas.