Inicio Insólito Las 10 señales que demuestran que tu perro te quiere, según estudio

Las 10 señales que demuestran que tu perro te quiere, según estudio

0
Las 10 señales que demuestran que tu perro te quiere, según estudio
Imagen de la película 'Siempre a tu lado (Hachiko)'.

No hay duda que los perros son una de las mascotas favoritas de los humanos. Para algunos, se han convertido en compañeros indispensables en el día a día, añadiéndose como un miembro más de la familia. No obstante, ¿qué sienten los canes por sus dueños?

La marca Canine Cottages, que se especializa en viviendas vacacionales para perros, se planteó dicha interrogante y llamó a un experto para realizar un estudio que determinara qué sienten los perros por los humanos.

Para ello, midió la frecuencia cardiaca de cuatro perros y los expusieron a varios escenarios durante una semana, usando collares que monitoreaban esta actividad vascular. El primer dato que extrajo el experto fue que su frecuencia cardiaca en promedio era de 67 latidos por minuto (lpm).

Una de las pruebas consistía en que sus humanos debían decirles que los querían. Según el medio británico Metro, en esta situación el latido del corazón de cada perro llegó hasta los 98 lpm. Por el contrario, cuando recibían un abrazo, disminuía a 52 lpm, lo que evidencia lo cómodo y feliz que se sentía el perro al recibir cariño.

Imagen de la película Siempre a tu lado, Hachiko.

En el mismo estudio, se identificaron 10 formas claras en las que un perro demuestra que quiere a su humano. La primera y más clásica son las lamidas, ya sea en la cara o las manos. Otra es los abrazos: un perro se acurruca con quien se siente cómodo. Saludo: cuando el perro mueve la cola en señal de saludo o cuando salta, son dos señales de que le importa y quiere a su dueño.

El estudio también identificó que si un perro busca atención constante de su humano es porque quiere demostrarle cariño. Otra acción es la generosidad; el canino lleva pelotas y juguetes como regalo o para compartir.

Mostrarse con la panza hacia arriba también es un gesto de comodidad, confianza y cariño. Protección: si el perro le ladra a agentes externos cuando está con su humano, es para protegerlo. Una inesperada forma de demostrar cariño para los perros es destruyendo las cosas: es para llamar la atención de su humano, como también le puede ser grato olerlo en otros objetos.

Y la décima acción identificada fue cuando se acerca a su humano al sentir dolor: un perro sólo va donde quien se siente seguro y sabe que lo va a ayudar.