Inicio California Policías multan en California por exceso de velocidad durante cuarentena

Policías multan en California por exceso de velocidad durante cuarentena

0
Policías multan en California por exceso de velocidad durante cuarentena
El comisionado de CHP Warren Stanley dijo que el gran aumento de multas por exceso de velocidad era alarmante.

Desde que comenzó la cuarentena en el estado de California para evitar la propagación del coronavirus, miles de conductores han usado las autopistas como pista de carreras.

Manejar a velocidad máxima acarrea muchos peligros de todo tipo, tu auto puede sufrir cualquier desperfecto y dañarse, o lo que es peor sufrir un choque, los gastos a pagar son altísimos, y se incrementan más si no tienes seguro.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) emitieron 2,493 citaciones a conductores sospechosos de conducir a más de 100 millas por hora, lo que significa un aumento del 87% entre el 19 de marzo y el 19 de abril.

El comisionado de CHP Warren Stanley calificó el aumento de las citas como alarmante.

Y es que por la situación que vive Estados Unidos a causa de la pandemia del Covid-19, lo mejor es quedarse en casa para no ser víctima de las personas que conducen a alta velocidad. Viajemos seguros y cuidemos a nuestra familia.

«La velocidad excesiva y la conducción insegura amenazan a todos los que utilizan nuestro sistema de carreteras», dijo el director de Caltrans, Toks Omishakin, en un comunicado.

«Las velocidades más altas pueden provocar lesiones mucho más graves y aumentar significativamente la posibilidad de muerte en caso de accidente», dijo Stanley en un comunicado. Mantenerte seguro siempre será la mejor decisión que tomes.

«Manténgase a salvo y a los que están en la carretera a su alrededor. Disminuya la velocidad y conduzca a una velocidad segura y legal».

Si eres sorprendido por un oficial en California manejando a velocidad excesiva, te detendrá, pidiéndote documentos y seguro, pero si no tienes seguro… ¡podrían hasta quitarte tu auto!

Aunque los automovilistas podrían encontrar menos conductores en las autopistas, los funcionarios de CHP dicen que eso no es excusa para ignorar las leyes de velocidad.

«Lo que queremos que la gente entienda es que las autopistas no están vacías. Hay mucha gente que todavía viaja para trabajar», dijo Castro.

Si vas a salir de casa, no está de menos en decirte que manejes con precaución y seguro. No formes parte de las estadísticas y hoy más que nunca protege a tu familia.

«Solo se necesita un segundo de desatención o un movimiento equivocado para que alguien pierda el control de su vehículo y se vea involucrado en una colisión de tráfico importante o fatal».

La compañía de seguros, Veronica’s Insurance, muy reconocida en California, ha estado asegurando a los habitantes del estado por más de 25 años.

Esta es la oportunidad de asegurarte a los precios más bajos, porque Veronica’s es la protección que necesitas en estos tiempos de pandemia.