
La vacuna contra el Covid-19 comenzó a distribuirse el lunes en California en medio de un gran aumento de infecciones y hospitalizaciones. Como hecho histórico, una enfermera latina de la unidad de cuidados intensivos, Helen Córdova, recibió la vacuna Pfizer en el Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center.
El gobernador Gavin Newsom, quien observó y aplaudió el momento, tuiteó que la enfermera latina fue una de las primeras californianas en ser vacunadas.
History made.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) December 14, 2020
Helen Cordova, a nurse in an intensive care unit in LA, became one of the first Californians to get vaccinated today. pic.twitter.com/Ey4bR44aBl
Los primeros envíos de la vacuna Pfizer salieron de Michigan el domingo por la mañana hacia 145 centros de distribución en todo el país.
El lote inicial de California estaba programado para un total de 325,000 dosis.
History made. Intensive Care Nurse Helen Cordova, one of first health care workers to receive the #COVIDvaccine in #California. Also receiving the vaccine today are a physician, EVS worker, another nurse and a respiratory therapist. @lapublichealth @CHHSAgency #COVID19 pic.twitter.com/XcsYyLR9Xt
— Kaiser Permanente Southern California (@KPSCALnews) December 14, 2020
La vacuna se envió a hospitales y otros sitios en todo el país que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, alrededor de 94 grados bajo cero.
Pfizer está utilizando contenedores con hielo seco y sensores con GPS para garantizar que cada envío se mantenga más frío.