Inicio California Enfermera latina es la primera en vacunarse contra el Covid-19 en California

Enfermera latina es la primera en vacunarse contra el Covid-19 en California

0
Enfermera latina es la primera en vacunarse contra el Covid-19 en California
La enfermera Helen Cordova recibió la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center el lunes 14 de diciembre de 2020 (AP Photo / Jae C. Hong)

La vacuna contra el Covid-19 comenzó a distribuirse el lunes en California en medio de un gran aumento de infecciones y hospitalizaciones. Como hecho histórico, una enfermera latina de la unidad de cuidados intensivos, Helen Córdova, recibió la vacuna Pfizer en el Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center.

El gobernador Gavin Newsom, quien observó y aplaudió el momento, tuiteó que la enfermera latina fue una de las primeras californianas en ser vacunadas.

Los primeros envíos de la vacuna Pfizer salieron de Michigan el domingo por la mañana hacia 145 centros de distribución en todo el país.

El lote inicial de California estaba programado para un total de 325,000 dosis.

La vacuna se envió a hospitales y otros sitios en todo el país que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, alrededor de 94 grados bajo cero.

Pfizer está utilizando contenedores con hielo seco y sensores con GPS para garantizar que cada envío se mantenga más frío.