
La ciudad de Los Ángeles dice que está suspendiendo el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta nuevo aviso después de que Estados Unidos recomendó una «pausa» en la administración de la inyección de dosis única para investigar informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.
El vicealcalde Jeff Gorrell tuiteó el anuncio en un tuit este martes por la mañana, y agregó que el cambio se aplica a todos los sitios de la ciudad.
City of Los Angeles will pause use of Johnson & Johnson #COVID vaccine today, until further notice, at all sites throughout the City. Any previous appointments made today will be honored w/ another vaccine. Details will be available later this morning at @MayorOfLA
— Jeff Gorell (@JeffGorell) April 13, 2021
Aquellos con próximas citas «serán honrados con otra vacuna», dice el tuit.
Por «precaución», el condado de Los Ángeles anunció que también seguiría la recomendación de pausar el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades completen su revisión. Se espera que eso lleve varios días.
Los funcionarios dicen que los proveedores de vacunas de todo el condado se comunicarán con las personas para reprogramar o proporcionar una nueva cita para recibir una vacuna Pfizer o Moderna.
Un grupo de personas se presentó en el Dodger Stadium el martes y los funcionarios de la ciudad dijeron que a unas 3,000 personas que estaban programadas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson se les ofrecería una primera dosis de la vacuna Pfizer.
Las preocupaciones en torno a la vacuna de dosis única surgieron luego de informes de que 6 mujeres, entre las edades de 18 y 48 años, desarrollaron formas raras de coágulos de sangre de 6 a 13 días después de recibir la vacuna, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Casi siete millones de personas han recibido esa vacuna en todo el país.
Los funcionarios de salud dicen que aquellos que han recibido la vacuna Johnson & Johnson en las últimas tres semanas deben buscar cualquier síntoma de coágulos inusuales, incluidos dolores de cabeza intensos, dolor abdominal o en las piernas y dificultad para respirar.