Inicio EEUU Condado de Los Ángeles continúa disminuyendo sus casos de coronavirus

Condado de Los Ángeles continúa disminuyendo sus casos de coronavirus

0
Condado de Los Ángeles continúa disminuyendo sus casos de coronavirus
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a la derecha, y el gobernador Gavin Newsom, en el centro, recorren el sitio de vacunación masiva COVID-19 en el Dodger Stadium, el 15 de enero de 2021, en Los Ángeles.

Mientras que otras partes del país están experimentando un nuevo aumento en los casos de Covid-19, el condado de Los Ángeles continúa viendo una tendencia a la baja, incluso a medida que se expanden los esfuerzos de vacunación.

El condado de Los Ángeles ha administrado casi 5.2 millones de dosis de vacunas, más de dos tercios de ellas fueron las primeras inyecciones.

A partir del miércoles, el sitio web MyTurn de California comenzará a programar citas para residentes mayores de 16 años.

Los últimos esfuerzos incluyen llevar clínicas de vacunas a comunidades desatendidas.

El condado acaba de abrir un sitio en Chinatown. Cerca de 100 personas se alinearon el lunes por la mañana para recibir sus vacunas. El sitio está dirigido a residentes de 65 años o más que tienen dificultades para llegar a otros centros de vacunación.

«Esto para muchas personas es mucho más conveniente», dijo la supervisora ​​del condado Hilda Solís. «Poder acudir a ellos en lugar de tenerlos conduciendo o subirse al automóvil e incluso viajar a POD más grandes, (puntos de distribución) es insuperable».

La directora de Salud Pública del condado, la Dra. Barbara Ferrer, señaló el lunes que el número de casos diarios del condado es ahora más bajo que hace un año, cuando comenzaba la pandemia.

Pero la escasez de vacunas sigue siendo un desafío para el condado, que tiene mucha más capacidad para administrar dosis de las que realmente recibe.

«Actualmente, esta semana, el condado tiene la capacidad de administrar 734,000 dosis de vacunas, que es más del doble de la cantidad de vacunas que hemos recibido», dijo Ferrer.