
En una playa de la ciudad estadounidense de Newport Beach (California) ha aparecido un extraño pez balón que difícilmente puede observarse en la superficie.
El ejemplar, que mide unos 45 centímetros de largo y ha sido identificado como un pez balón del Pacífico (Himantolophus), fue hallado el pasado 7 de mayo por un bañista. El pez pertenece a una de las 300 especies de rape cuyo hábitat natural se encuentra a unos 900 metros de profundidad.
RARE FIND! Deep sea anglerfish washed up in Newport Beach on Friday morning! On Crystal Cove beach @CrystalCoveSP staff were alerted by beach visitor Ben Eslef and were able to retrieve this intact specimen.. pic.twitter.com/vERGy5Zujt
— Davey’s Locker (@DaveysLocker400) May 9, 2021
«Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente extraño verlo intacto en una playa en el sur de California», explicó la agencia de excursiones en barco Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, que opera en esa región.
El aspecto de estos animales es redondo, casi esférico, por eso su nombre de balón. Su diferencia de tamaño varía de acuerdo con el género, ya que mientras la hembra mide, en promedio, 46 centímetros, el macho solo llega a 39; sin embargo, los machos tienen músculos natatorios más desarrollados.
La presencia de los peces de aguas profundas en las costas usualmente suelen ocurrir después de maremotos, que son sismos que se presentaron en el lecho marino, provocando una fuerte agitación de corrientes que lanza a los habitantes del fondo a aguas más cálidas.