
Ante la ola de calor y las temperaturas en aumento, el operador de la red de servicios públicos de California ISO, extendió la Alerta Flex para este lunes a partir de las 4 p.m. hasta las 9 p.m.
La alerta estatal pide a los residentes de todo el estado de California que reduzcan el uso de energía durante ese tiempo para aliviar la presión sobre la capacidad de energía del estado y la red eléctrica.
Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía para los residentes de todo el estado para que reduzcan el uso de energía, con el fin de reducir la demanda general y disminuir el riesgo de cortes de luz.
With transmission lines from Oregon still unreliable due to #BootlegFire & continued high temperatures, the California ISO issued a statewide #FlexAlert for Monday, July 12, from 4-9 p.m. Consumers are urged to #conserveenergy to help stabilize the grid. https://t.co/PQHFuzyHyx pic.twitter.com/PZtz8SE4Xn
— California ISO (@California_ISO) July 12, 2021
Según Cal-ISO, se insta a los residentes a tomar medidas antes de que entre en vigencia la alerta, como enfriar previamente sus hogares, usar electrodomésticos grandes y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior.
Una vez que la alerta entre en vigencia, los residentes deben configurar sus termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar todas las luces innecesarias.
Consejos de conservación de energía:
Antes de las 3 p.m., «pre enfriar» edificios, casas y habitaciones bajando los termostatos del aire acondicionado.
Carga dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos; y utilizar lavavajillas, lavadoras y secadoras y otros electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. o después de las 10 p.m.
Después de las 3 p.m., ajuste el termostato a 78 grados o más.
Refresquese con ventiladores.
Apague las luces innecesarias y difiera el uso de electrodomésticos.