Inicio California Red eléctrica de California declara Alerta Flex, pide conservación de electricidad en medio de calor extremo

Red eléctrica de California declara Alerta Flex, pide conservación de electricidad en medio de calor extremo

0
Red eléctrica de California declara Alerta Flex, pide conservación de electricidad en medio de calor extremo
California está registrando intensas olas de calor que pueden afectar la red eléctrica.

El gerente de la red eléctrica de California emitió una Alerta Flex en todo el estado para el viernes, pidiendo a los residentes y negocios que reduzcan el uso de energía para evitar tensiones en el sistema. Se espera que el sur de California experimente un calor extremo durante el fin de semana, una situación que típicamente ejerce presión sobre la red ya que los acondicionadores de aire trabajan horas extras, particularmente durante las horas pico de la tarde.

El Operador del Sistema Independiente de California está pidiendo a los californianos que ahorren energía entre las 4 p.m. y 9 p.m. del viernes.

Consejos para responder a una Alerta Flex:

Ajuste el termostato a 78 grados o más, o déjelo apagado si no está en casa.

Use un ventilador en lugar de aire acondicionado si es posible.

Cierre las cortinas y apague la iluminación innecesaria.

Evite el uso de electrodomésticos hasta más tarde en la noche.

Una advertencia de calor excesivo estará vigente en Antelope Valley hasta las 9 p.m. del lunes, con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando «condiciones peligrosamente calientes con temperaturas de hasta 113ºC esperadas».

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas no bajarán drásticamente de la noche a la mañana en el área, con mínimos esperados entre mediados de los 70 y mediados de los 80.

«La fuerte presión alta en los niveles superiores traerá temperaturas excesivamente calientes a los valles interiores, montañas y desiertos a principios de la próxima semana, con temperaturas por encima de lo normal en la mayoría de los lugares lejos de la costa», según el NWS.

Los meteorólogos dijeron que la advertencia de calor excesivo podría extenderse al Valle de Santa Clarita el viernes y más allá, dependiendo de cómo se desarrolle el sistema de alta presión. Por el momento, el NWS emitió un aviso de calor menos severo para el Valle de Santa Clarita que estará vigente desde las 10 a.m. del viernes hasta las 9 p.m. del domingo, con temperaturas de hasta 105 grados.

Un aviso de calor estará vigente desde las 10 a.m. del viernes hasta las 9 p.m. del lunes para las montañas del condado de Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica. Los meteorólogos dijeron que las elevaciones más bajas podrían tener temperaturas de hasta 106 grados.

Con información de abc7.