Madrid obvia las recomendaciones de Sanidad y amplía las restricciones de movilidad sólo a ocho zonas.

Illa pide cerrar la ciudad, mientras que Ayuso sigue su estrategia de aislamientos parciales.

0
477
Banner

Illa pide cerrar la ciudad, mientras que Ayuso sigue su estrategia de aislamientos parciales.

Madrid deshoja al fin la margarita y da a conocer, después de una semana anunciado nuevas restricciones, su siguiente paso para atajar una pandemia que en la región está descontrolada, como señalan los epidemiólogos.

Y lo hace desoyendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que cinco minutos antes de que el Gobierno de Ayuso informara sobre las medidas, salía en rueda de prensa para informar que había pedido cerrar la ciudad de Madrid. Por su parte, el equipo regional responde con medidas parciales. El próximo lunes, las restricciones ya puestas en marcha en 37 áreas básicas se amplían sólo a ocho zonas, con 167.000 habitantes.

Estas áreas, que tienen más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, son: el área de Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet (Alcorcón) y las de Madrid ciudad: García Noblejas (Ciudad Lineal ), Vicálvaro, Orcasitas (Usera) y Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Vallecas), En estos lugares se impondrán restricciones de movilidad (con muchas excepciones), reuniones de hasta seis personas (en toda la región), cierre de locales, incluido bares y restaurantes, a las 22 horas, entre otras. Además ha informado de la apertura de hoteles para acoger a los que ciudadanos que deban aislarse y no puedan.

Salvador Illa, Ministro de Sanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí