Inicio California Cal State University LA se convertirá en un sitio de vacunación masiva

Cal State University LA se convertirá en un sitio de vacunación masiva

0
Cal State University LA se convertirá en un sitio de vacunación masiva
Universidad Estatal de California, Los Ángeles

Cal State University LA se convertirá en uno de los dos sitios de vacunación masiva de Covid-19 en el estado donde los funcionarios esperan administrar miles de inyecciones cada día.

Los nuevos sitios son parte de un esfuerzo por establecer 100 super sitios de vacunación en todo el país en los primeros 100 días de la administración de Joe Biden. Serán co-administrados por FEMA y Cal Office of Emergency Services.

FEMA proporcionará recursos y personal para establecer los centros de vacunación. El plan es comenzar con 5,000 a 6,000 dosis por día.

El gobernador Gavin Newsom anunció la asociación el miércoles en el Oakland-Alameda Coliseum, que será otro sitio de vacunación.

Ambos sitios comenzarán a administrar las vacunas Covid-19 el 16 de febrero.

El gobernador dijo que las ubicaciones fueron elegidas para ayudar a garantizar que las comunidades que normalmente se quedan atrás, como las minorías y los pobres, reciban vacunas.

«Toda la idea es acelerar el rendimiento, la suficiencia, mantener una perspectiva equitativa en términos de la aplicación y distribución de las vacunas», dijo Newsom.

El gobernador dijo que el estado recibiría 1,060.000 dosis adicionales de la vacuna esta semana, pero reconoció que el bajo suministro estaba afectando áreas en todo el estado. Sin embargo, los funcionarios dicen que las dosis administradas en Cal State University LA no reducirán la asignación de vacunas del condado de Los Ángeles debido a la asociación con FEMA.

Varios sitios de vacunación en todo el estado han tenido que interrumpir la administración de las primeras dosis de la vacuna debido a la escasez. California administra actualmente alrededor de 1 millón de dosis por semana, pero ese ritmo todavía se encuentra en la mitad inferior de todos los estados per cápita.

El acceso a las vacunas está aumentando en todo el sur. El condado de Los Ángeles tiene casi 300 sitios de vacunación, incluidos cinco sitios de vacunación masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí