Inicio California California liberará 3,500 reos para frenar contagio de COVID-19 en cárceles

California liberará 3,500 reos para frenar contagio de COVID-19 en cárceles

0
California liberará 3,500 reos para frenar contagio de COVID-19 en cárceles

Los Ángeles – El estado de California liberara aproximadamente 3,500 presos como medida preventiva ante el brote del Covid-19.

Así lo presentaron en documentos  por abogados estatales el martes 31 de Marzo, en los que se argumenta que estas medidas «de protección y sin precedentes» se tomaron para tratar de frenar la propagación del virus y proteger a los reclusos y los trabajadores de las cárceles.

En todo caso, los presos que serán liberados ahora son aquellos que iban a ser excarcelados dentro de los siguientes dos meses.

Hasta ahora se han registrado casos de COVID-19 en 10 cárceles de California, con 22 empleados y cuatro reclusos afectados por el nuevo coronavirus.

Los funcionarios estatales  de California anunciaron hace dos semanas la cancelación de todas las visitas a las prisiones estatales para evitar la propagación de la enfermedad a su población de presos y empleados penitenciarios.

La prohibición de las visitas fue seguida por la suspensión de los programas de rehabilitación, el aplazamiento de las audiencias de libertad condicional hasta el 30 de marzo y la suspensión de todas las transferencias fuera del estado durante 30 días.

Además, algunas cárceles de condado optaron por liberar a presos con faltas menores para que disminuyeran las poblaciones en sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí