Inicio California California recibirá 327,000 dosis de vacunas este mes, anunció el gobernador Newsom

California recibirá 327,000 dosis de vacunas este mes, anunció el gobernador Newsom

0
California recibirá 327,000 dosis de vacunas este mes, anunció el gobernador Newsom
Imagen ilustrativa

A medida que la cantidad de casos de coronavirus continuó aumentando en California el lunes, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado recibirá 327,000 dosis de vacunas en diciembre.

«La transparencia, la equidad y la seguridad seguirán siendo nuestras principales prioridades al comenzar el proceso de distribución para la Fase 1», dijo Newsom en un tweet sobre las dosis de vacunas, que serán fabricadas por la compañía farmacéutica Pfizer.

Como la mayoría de las vacunas, la vacuna Pfizer, que se administra en dos dosis durante tres semanas, causó efectos secundarios leves en su ensayo clínico. La empresa no registró ningún problema de seguridad grave durante el juicio.

Mientras tanto, alrededor de 14,000 personas dieron positivo al coronavirus solo el domingo y ahora más pacientes con Covid-19 están hospitalizados en California. La tasa de positividad de Covid-19 del estado el lunes se situó en 6.2%.

Newsom dijo que los funcionarios de salud anticipan otro gran aumento de casos dentro de dos semanas. La investigación muestra que el 12% de los nuevos pacientes terminarán siendo hospitalizados.

El gobernador también dijo que está considerando restablecer una orden de quedarse en casa para todos los condados en el nivel púrpura a medida que aumentan los temores de que las camas de la UCI pronto alcancen su capacidad.

«Si estas tendencias continúan, tendremos que tomar medidas mucho más dramáticas, posiblemente drásticas», dijo Newsom.

Se proyecta que las camas de la unidad de cuidados intensivos del norte de California se llenen más rápido, a principios de diciembre, si continúan las tendencias actuales de Covid-19. En el sur de California, se prevé que las camas de la UCI alcancen su capacidad alrededor de mediados o finales de diciembre si se mantienen las tendencias.

En el condado de Los Ángeles, el lunes, entró en vigencia una nueva orden de quedarse en casa que prohíbe a las personas reunirse con otros que son miembros de un hogar diferente. Los patios de recreo y las salas de juego del condado también están cerrados. No se permite comer en el interior o al aire libre en los restaurantes, y todas las tiendas minoristas solo pueden abrir con capacidad limitada.