Inicio EEUU Cancelan nuevamente Feria de Los Ángeles debido al COVID-19

Cancelan nuevamente Feria de Los Ángeles debido al COVID-19

0
Cancelan nuevamente Feria de Los Ángeles debido al COVID-19

La feria, que celebrará su 100 aniversario en 2022, atrae a más de 1 millón de visitantes durante sus 19 días.

A pesar de mejorar el número de casos de COVID-19, la Feria del Condado de Los Ángeles de 2021 se canceló nuevamente el martes

Los organizadores destacaron que la incertidumbre sobre el lanzamiento de vacunas y el impacto de las nuevas cepas emergentes del virus hace que sea “fiscalmente inviable” continuar con los esfuerzos de planificación.

“Decir que estamos desconsolados es quedarse corto”, dijo el director ejecutivo interino de Fairplex, Walter M. Márquez, en un comunicado. 

“La Feria del Condado de Los Ángeles es nuestro evento insignia, la base sobre la cual construimos nuestro compromiso con la comunidad. Pero nosotros, en buena conciencia, no pudimos seguir adelante con la planificación de nuestra gran feria en todo el campus este año, sin saber dónde estaría la pandemia cuando llegara el verano. Es un riesgo financiero y de salud pública para nosotros hacerlo”.

La feria estaba programada para septiembre. Los organizadores dijeron que esperan realizar una celebración “más pequeña y segura”, pero no se han dado a conocer detalles.

“Puede ser una versión mucho más pequeña, pero tendrá un gran espíritu”, dijo la presidenta de la Asociación de Ferias del condado, Heidi Hanson.

La feria también fue cancelada el año pasado en el apogeo de la pandemia, lo que marcó la primera cancelación completa del evento desde la Segunda Guerra Mundial, cuando el evento fue cancelado entre 1942 y 1947. La feria cerró por un día el 22 de septiembre de 2001, luego de los ataques terroristas de ese día.

La feria, que celebrará su 100 aniversario en 2022, atrae a más de 1 millón de visitantes durante sus 19 días, y los organizadores dijeron que tiene un impacto económico de aproximadamente $328 millones para el condado.

Feria de Los Ángeles