Inicio Elecciones 2020 Casi 100 millones de personas votaron de forma anticipada en las elecciones presidenciales

Casi 100 millones de personas votaron de forma anticipada en las elecciones presidenciales

0
Casi 100 millones de personas votaron de forma anticipada en las elecciones presidenciales
Casi 100 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El presidente Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se juegan este lunes en las urnas las llaves de la Casa Blanca, en unas elecciones presidenciales las que el país llega en una extrema polarización.

Biden lidera las encuestas nacionales y la mayoría de las encuestas estatales. Según el promedio nacional de Real Clear Politics, el demócrata tiene un 50,7% de la intención de voto, mientras el republicano tiene un 43,9%.

Hasta este lunes, casi 100 millones de personas habían votado de manera anticipada y se espera que este martes otros 60 millones depositen su voto.

Para llegar a la Casa Blanca hay que obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes. Y en muchos de los estados con peso en ese cuerpo que cambian sus preferencias partidarias en cada ciclo electoral, la diferencia entre ambos postulantes está dentro del margen de error.

Por eso, tanto los candidatos como sus compañeros de fórmula se volcaron este lunes al estado de Pensilvania, considerado unos de los estados claves en estas elecciones, pues aporta 20 votos del Colegio Electoral.

Melania Trump votó en Palm Beach, Florida

La primera dama, Melania Trump, votó este martes en Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida a la que ella y su esposo el presidente Donald Trump, trasladaron su residencia particular en 2019.

Melania se encuentra este día de elecciones presidenciales en EE. UU. en Mar-a-Lago, pero, según informaciones de prensa hoy mismo viajará de regreso a Washington para esperar los resultados en la Casa Blanca. Melania no dijo por quién votó en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.