Inicio Coronavirus CDC alertan aumento en hospitalizaciones de jóvenes de 12 a 17 años

CDC alertan aumento en hospitalizaciones de jóvenes de 12 a 17 años

0
CDC alertan aumento en hospitalizaciones de jóvenes de 12 a 17 años
Jamie Blank (L) holds her son, Ari Blank's hand as he receives the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine from healthcare worker Jen Feinberg (R) at the Jewish Federation/JARC's offices in Bloomfield Hills, Michigan on May 13, 2021. - The US Food and Drug Administration (FDA) on May 10, 2021 authorized the use of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine for children aged 12 to 15 years old. (Photo by JEFF KOWALSKY / AFP) (Photo by JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images)

CDC. Cada vez menos adultos mayores son hospitalizados y más jóvenes se enferman de gravedad. Las autoridades sanitarias ofrecen algunas posibles razones y explican qué se puede hacer al respecto.

Un reciente aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 entre los jóvenes de 12 a 17 años resalta lo importante de continuar las medidas de prevención contra el coronavirus y de impulsar la vacunación, según un estudio publicado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En marzo y abril, al tiempo que las vacunas contra el COVID-19 ya mantenían a los adultos mayores fuera de los hospitales, cada vez se hospitalizaba a más menores de 12 a 17 años. Alrededor de un tercio estuvo en la unidad de cuidados intensivos, según el informe de los CDC. Ninguno murió.

El riesgo de enfermarse gravemente y ser hospitalizado por COVID-19 aumenta con la edad, pero los niños y adolescentes aún pueden enfermarse. Las tasas de hospitalización por COVID-19 en este grupo fueron, en general, alrededor de 2.5 a 3 veces más altas que las de la influenza en las últimas tres temporadas.

Estos datos nuevos de los CDC resaltan la importancia de la vacuna contra el COVID-19 para los adolescentes, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa el jueves. Las vacunas ahora están autorizadas para cualquier persona mayor de 12 años.

Joven vacunándose contra Covid- 19

¿Por qué el repunte para los adolescentes?

Una combinación de factores puede haber contribuido, según el informe de los CDC.

Los niños comenzaron a regresar a la escuela y a las actividades extracurriculares en persona en estos meses, y los entornos en recintos cerrados con más personas son como más se transmite el COVID-19.

Además, circulaban variantes del virus que pueden propagarse más fácilmente.

Algunas áreas también comenzaron a relajar las restricciones a medida que suben las tasas de vacunación, lo que podría haber permitido que el virus se propagara entre quienes no son aún elegibles para vacunarse, entre ellos los adolescentes.