Inicio Coronavirus CDC borra una guía sobre la propagación del Covid-19 a través del aire

CDC borra una guía sobre la propagación del Covid-19 a través del aire

0
CDC borra una guía sobre la propagación del Covid-19 a través del aire
Imagen ilustrativa.

La mañana de este 21 de Septiembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer una nueva guía sobre la transmisión del coronavirus en el aire, esto, a través de sitio web oficial.

A través del documento publicado, los CDC abordaron el tema de la propagación del coronavirus, señalando que es más probable que este se transmita por el aire, a través de gotículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, en vez del contacto directo con una superficie; motivo por el cual la agencia gubernamental hacía hincapié en la importancia de la ventilación en lugares cerrados, especialmente en los que son más reducidos.

«El coronavirus se contagia a través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira. Existe una creciente evidencia de que las gotas y partículas en el aire pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros y viajar distancias más allá de dos metros»; afirmaron los CDC.

Sin embargo, horas después de la publicación de la nueva guía, los CDC optaron por retirarla de su sitio web, señalando que la actualización se publicó por error, así lo afirmó Jason McDonald, un portavoz de los CDC, para el medio estadounidense CNN.

«Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Una vez que este proceso haya sido completado, se publicará la actualización», señaló McDonald para el mencionado portal.