Inicio Coronavirus Cuarentena opcional para estudiantes asintomáticos de Hillsborough

Cuarentena opcional para estudiantes asintomáticos de Hillsborough

0
Cuarentena opcional para estudiantes asintomáticos de Hillsborough

Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough están de acuerdo con la nueva guía.

En un correo electrónico a los padres, el superintendente Addison Davis dijo que están preocupados por la pérdida de aprendizaje de los estudiantes que se ponen en cuarentena en casa.

La madre del condado de Hillsborough, Damaris Allen, se muestra escéptica sobre las últimas pautas de COVID-19 del estado para las escuelas.

“Estoy realmente preocupada por el liderazgo de nuestro nuevo cirujano general”, dijo a 8 On Your Side.

El nuevo cirujano general de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, hizo el cambio el día después de que el gobernador Ron DeSantis lo eligiera para el puesto.

“Consideraremos los costos y beneficios, y no es una política sensata, así que no lo haremos”, dijo Ladapo.

Según la política estatal, los estudiantes que obtienen COVID-19 pueden regresar a la escuela una vez que reciban una prueba negativa o 10 días después de que comiencen sus síntomas o una prueba positiva. Si un estudiante no presenta síntomas después de estar cerca de alguien, con el virus no necesita una prueba negativa para regresar a clase.

“¿Qué hay de la pérdida de aprendizaje de mis hijos cuando se enferma porque ustedes han enviado irresponsablemente a su hijo a la escuela?” Dijo Allen.

Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough dijo que desde el comienzo del año escolar más de 500 estudiantes que estuvieron expuestos al coronavirus en clase luego dieron positivo al virus mientras estaban en cuarentena.

Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough todavía recomiendan la cuarentena para los estudiantes que tuvieron contacto con un caso positivo, a menos que estén completamente vacunados, hayan tenido el virus en los 90 días anteriores o si el estudiante estaba a 3 pies de distancia de la persona COVID-19 que estaba correctamente usando una máscara.

La política de máscaras en el distrito está vigente hasta el 15 de octubre.

Niño enfermo de COVID