Inicio California Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques en California y Florida

Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques en California y Florida

0
Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques en California y Florida
Imagen ilustrativa.

A partir del viernes todos los asistentes a los parques de Disney en Orlando, Florida, y en California, deberán usar obligatoriamente cubrebocas, incluso quienes ya fueron vacunados. 

Así lo anunció Disney esta mañana ante la nueva ola de Covid-19, por la variante Delta que se ha propagado entre las personas que han optado por no recibir la vacuna. 

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

«A partir del 30 de julio, todos los visitantes (de 2 años en adelante) deberán cubrirse la cara mientras se encuentren en el interior, incluso en muchas atracciones y en vehículos de transporte cerrados, independientemente del estado de vacunación. Los revestimientos faciales siguen siendo opcionales para todos los huéspedes en las áreas comunes al aire libre», señala un comunicado. 

Anteriormente a los visitantes vacunados se les permitía ir sin máscara a todas partes excepto en el transporte. La medida cambió ante el incremento de casos en el país.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con más casos acumulados de Covid-19 y el cuarto en número de muertes de todo Estados Unidos, y una de las razones es porque el gobernador ha basado su estrategia en la vacunación y dejó de lado las medidas preventivas.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de Covid-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

En California, funcionarios de salud pública se alinearon el miércoles con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y recomendaron que todos usen cubrebocas en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación contra el Covid-19.