
El presidente de Donald Trump decidió saltarse este lunes todos los protocolos y no esperar a que su equipo médico anunciara su alta médica para abandonar el hospital donde está ingresado por Covid-19.
A través de Twitter, Trump escribió: «Saldré del gran Centro Médico de Walter Reed hoy a las 6:30 PM. ¡Me siento muy bien! No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!».
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Tras su salida del hospital esta tarde, Donald Trump seguirá su convalecencia en la Casa Blanca, pero es una incógnita si estará en cuarentena o se relacionará con su equipo.
Poco después del anuncio del mandatario llegó la esperada rueda de prensa del equipo médico de Trump. Cuando los reporteros le preguntaron si tenían alguna preocupación respecto a su evolución, el doctor Sean Conley declaró que sí.
Para el médico del mandatario se sigue estando «en territorio inexplorado» porque no se sabe cómo evoluciona un paciente al que se le administran tratamientos tan agresivos como los que ha recibido Donald Trump (incluido un cóctel de anticuerpos experimental) en una etapa tan temprana de la enfermedad.
Para Conley, la clave está en que supere el próximo fin de semana evolucionando bien. A pesar de que los periodistas le insistieron para saber cuál fue el último test negativo de Trump, Conley se negó a contestar citando protección de la información.