Inicio EEUU Dramáticas inundaciones en Nueva York tras la llegada de la tormenta Elsa

Dramáticas inundaciones en Nueva York tras la llegada de la tormenta Elsa

0
Dramáticas inundaciones en Nueva York tras la llegada de la tormenta Elsa
Tormenta Elsa provocó inundaciones en su paso por Nueva York

La tormenta Elsa, que ha provocado lluvias torrenciales en Nueva York, provocó que los habitantes de esa gran ciudad recurran a motos de agua para moverse, además de obligarlos a atravesar estaciones del metro infestadas de ratas y agua de lluvia que llegó hasta la cintura de los usuarios.

Las tormentas eléctricas causaron inundaciones repentinas generalizadas en toda la ciudad, con cantidades de agua que llegaban hasta la cintura de los usuarios del metro de Nueva York, pues se inundó la estación de metro de Washington Heights.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron un máximo de cerca de 50 millas por hora, mientras se movía por Nueva York y Long Island, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización a las 8 de la mañana de este viernes.

Varias carreteras en el Bronx y Manhattan tuvieron que ser cerradas este viernes, y se pronostica que caerán lluvias de hasta 6 pulgadas en algunas áreas. Un habitante del Bronx fue visto usando una moto de agua para cruzar una calle que estaba completamente bajo el agua.

Luego de azotar el sureste de Estados Unidos, la tormenta Elsa se dirigió al norte y comenzó a golpear Nueva York este viernes por la mañana. Dicha tormenta ya ha causado múltiples heridos y al menos una muerte en Florida y Georgia esta semana, según datos del diario Daily Mail.

Los meteorólogos predicen que los vientos de fuerza tropical de Elsa llegarán a la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde.

«La tormenta tropical Elsa, que actualmente se mueve a través del este de Carolina del Norte esta tarde, continuará trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias a partes del Atlántico medio esta noche y partes del noreste hasta el viernes», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín el jueves.

«Desde el este de Carolina del Norte hacia el norte hasta Nueva Inglaterra, es posible que se produzcan precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas, con cantidades localmente más altas, que podrían dar lugar a numerosos casos de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas», añadió el boletín.