Inicio Entretenimiento El dúo francés Daft Punk se separa tras 28 años de carrera

El dúo francés Daft Punk se separa tras 28 años de carrera

0
El dúo francés Daft Punk se separa tras 28 años de carrera
El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, publicó en Youtube un video con el título "Epílogo". (Imagen capturada del video)

Los más grandes embajadores de la electrónica francesa anunciaron el fin de su colaboración, a través de un video difundido este 22 de febrero. Daft Punk, autor de ‘Around the world’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, lo integraban Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo cascos futuristas, un secretismo que llevaron como mantra y sello. 

Daft Punk se acaba, pero deja un legado de éxitos e influencia que pocos han logrado en su género.

La noticia es una sorpresa para cientos de miles de aficionados que esperaban por meses y a cuentagotas una señal del dúo.

Después de haber hecho bailar al mundo entero durante casi 28 años, los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, cerebros de Daft Punk, ponen fin a su colaboración, según confirmó su jefa de prensa. 

Conocidos por aparecer siempre con cascos futuristas, los artistas publicaron este lunes un vídeo en YouTube titulado sobriamente ‘Epilogue’. El vídeo, de casi ocho minutos de duración, recopila escenas de su película de 2006 ‘Electrorama’.

En las imágenes aparecen los dos y únicos integrantes del grupo en el desierto, en sus icónicos trajes de robots. La tensión culmina con la explosión de uno de los dos, dando lugar en la pantalla a la fecha «1993-2021».

1993 es efectivamente el año en que todo comenzó. Formado en París, Daft Punk no tardó en establecerse como pionero de la ‘French Touch’ con el lanzamiento de su primer álbum ‘Homework’. El álbum incluía su primer éxito, ‘Around the world‘, con el que ganaron fama y respeto internacional.

Se impusieron luego como estrellas de la músico electrónica cuando su canción ‘Harder Better Faster Stronger’ fue nominada al premio Grammy a la mejor grabación de baile en 2008. Su tema ‘Get Lucky’, con Pharell Williams y Nile Rodgers, ha también dado la vuelta al mundo, y al año siguiente, en 2014, los franceses ganaron cinco premios Grammy, incluido el de Álbum del Año.

En los últimos años, el dúo parisino se había contentado con colaborar con el grupo canadiense The Weeknd en dos temas: ‘Starboy’ y ‘I Feel It Coming’, antes de producir ‘Overnight’, del grupo australiano Parcels.

Su nombre era simplemente una referencia al adjetivo utilizado por la respetada revista británica ‘Melody Maker’ para el primer single de su anterior grupo ‘Darlin’: «daft punk», «punk tonto».

Hacía 14 años que los dos músicos, que eran amigos desde el colegio, no se presentaban en concierto, salvo en contadas apariciones en actos televisados. Desde el inicio de su carrera, los dos franceses hicieron en efecto del marketing una parte integral de su proceso creativo, cultivando el misterio como base de su imagen.

Así, los miembros de Daft Punk nunca dieron la cara, rara vez aparecieron en televisión y sus discos se pueden contar con los dedos de una sola mano.

Por ello, cada una de sus apariciones era un acontecimiento y sus cascos robóticos se habían convertido en una marca inmediatamente identificable.