Inicio EEUU Es probable que se extienda la orden de quedarse en casa en el sur de California

Es probable que se extienda la orden de quedarse en casa en el sur de California

0
Es probable que se extienda la orden de quedarse en casa en el sur de California
Paramédicos retiran una camilla de una ambulancia cerca de carpas médicas erigidas afuera de la sala de emergencias del UCI Medical Center en Irvine, California. (AP)

Es probable que los pedidos de Stay-Home en el sur de California se extiendan hasta fin de año, ya que los hospitales se quedan sin capacidad de la unidad de cuidados intensivos, dijo este lunes el gobernador Gavin Newsom.

Desde la semana pasada, la capacidad de la unidad regional de cuidados intensivos de los 11 condados todavía se considera cero, dijo el gobernador Gavin Newsom. Eso significa que los hospitales se están quedando rápidamente sin recursos y personal para tratar a sus pacientes más agudos. Dos semanas después del cierre limitado, las tasas de transmisión de Covid-19 siguen aumentando en todo el sur de California.

«Es probable, creo que es bastante evidente, que necesitemos extender esas fechas regionales», dijo Newsom. «… basado en todos los datos y en base a todas estas líneas de tendencia, es muy probable que, basado en esas tendencias actuales, necesitemos extender ese pedido de permanencia en casa, (que) recuerden fue un pedido de tres semanas cuando lo anunciamos.»

La orden regional de quedarse en casa, que forzó el cierre de las comidas en persona para la región de 11 condados del sur de California, entró en vigencia a las 11:59 p.m. del 6 de diciembre, y originalmente estaba programado para finalizar el 28 de diciembre. Newsom no dio una indicación de cuándo exactamente se tomará una decisión sobre la extensión, o si por más tiempo permanecerá en vigor.

La región del sur de California se está convirtiendo rápidamente en uno de los focos del país para la propagación del coronavirus. Según el New York Times, la tasa de casos por cada 100,000 residentes es de 7,520 en San Bernardino; 6,019 en Riverside; 6,214 en Los Ángeles; 11,523 en Imperial; 4,055 en Orange; 3,704 en Ventura; 3,790 en San Diego; 2,639 en Inyo; 3,137 en San Luis Obispo; 5,359 en Mono; y 3,318 en Santa Bárbara.

El sur de California cubre los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Diego, Imperial, Inyo, Mono, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura. En términos más generales, la orden prohíbe las reuniones de personas de diferentes hogares.