Inicio Coronavirus Estadio Dodger abre sus puertas como centro de vacunación masiva

Estadio Dodger abre sus puertas como centro de vacunación masiva

0
Estadio Dodger abre sus puertas como centro de vacunación masiva

Este viernes se inauguró el centro de vacunación masiva contra el covid-19 en el estadio Dodger en Los Ángeles. En el lugar se espera inocular hasta 12,000 personas al día cuando esté operando en su máxima capacidad.

Tras servir como uno de los centros de pruebas de coronavirus más grandes del país, el estadio Dodger reabrió este viernes como un centro de vacunación contra el Covid-19.

La transformación del lugar en un centro de vacunación se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Salud del condado, el Departamento de Bomberos y la ciudad de Los Ángeles, según el comunicado. En el lugar se podrán vacunar hasta 12,000 personas al día cuando esté en su máxima capacidad. En el lugar solo se aplicarán las vacunas a las personas elegibles y que cuenten con una cita previa.

“Desde el comienzo de esta pandemia, el Dodger Stadium ha sido la base de operaciones de nuestra infraestructura de pruebas, una parte vital de nuestro esfuerzo para rastrear la propagación del Covid-19, tratar de adelantarnos a los brotes y salvar vidas”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

Tras la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y Pfizer, California ha recibido aproximadamente 2.4 millones de dosis, sin embargo, hasta la fecha, menos de un tercio de las mismas han sido aplicadas en el estado. De esa cantidad, el condado de Los Ángeles ha recibido 490,995 dosis y se espera que en las próximas semanas ese número incremente.

“Las vacunas son la ruta más segura para derrotar a este virus y trazar un rumbo hacia la recuperación, por lo que la ciudad, el condado y todo nuestro equipo están poniendo nuestros mejores recursos en el campo para vacunar a los angelinos de la manera más rápida, segura y eficiente posible”, dijo Garcetti.

Se espera que el gobernador de California llegue al lugar este viernes para una visita al centro de vacunación masiva. Al menos otros cinco espacios para vacunación a gran escala se abrirán el en el condado de Los Ángeles en los próximos días. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en el área de Los Ángeles.

Estadio Dodger, centro de vacunación masiva