Inicio EEUU Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022, según Fauci

Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022, según Fauci

0
Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022, según Fauci
El doctor, Anthony Fauci, ha dicho que no puede predecir cuando EU podría operar de nuevo como lo hacia antes de la pandemia.

Las mascarillas formarán parte del día día a día de los ciudadanos como mínimo hasta 2022, año en el que se prevé que la sociedad haya adquirido la inmunidad en rebaño.

Así lo han asegurado múltiples voces de autoridad en la salud mundial como el doctor Anthony Fauci, médico estadounidense enfocado en inmunología y Magda Campins, jefa de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Vall d’Hebron de España, entre otros profesionales de la salud.

Los comentarios de Fauci se producen cuando el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos se acerca a los 500 mil y el país se acerca a un año completo en su lucha contra el virus.

Y aunque Estados Unidos está vacunando de manera constante para combatir la pandemia, el principal experto en enfermedades infecciosas del país subrayó la importancia de las medidas de mitigación para combatir el agresivo virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica.

El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que pueden ayudar a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

El gobierno de Biden ha estado presionando el uso de máscaras de manera más agresiva que la administración Trump.

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva el mes pasado que obliga a los viajeros interestatales a usar una mascarillas y requiere máscaras en edificios federales. Biden también desafió a los estadounidenses a usar máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia para reducir la propagación del virus.