Inicio EEUU Google invertirá 15 millones en ‘startups’ y formación digital para latinos

Google invertirá 15 millones en ‘startups’ y formación digital para latinos

0
Google invertirá 15 millones en ‘startups’ y formación digital para latinos

Google anunció este martes una inversión de 15 millones de dólares en empresas emergentes que estén lideradas por latinos y en formación digital para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

En un comunicado, la firma del buscador de internet presentó la iniciativa como una manera de ayudar a los hispanos a tener “acceso equitativo” a financiación y educación para las necesidades del mercado laboral actual.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”, para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100.000 dólares a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Además, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

La apuesta de Google con la comunidad latina es similar a la que ya llevó a cabo con la comunidad negra mediante la creación del Fondo para Fundadores Negros.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Para aquellos que ya estén buscado trabajo, la empresa donará un millón de dólares a la Federación Hispana para que formen a más de 6.000 hispanos en capacidades digitales durante el próximo año.

Pese a ser el grupo demográfico que más crece en el sector de los pequeños negocios, los hispanos a menudo encuentran más dificultades que la media de la población para lograr financiación, como apunta el hecho de que desde 2015 sólo un 2,4 % del capital en inversiones de riesgo ha ido a parar a manos de emprendedores latinos y negros.

Oficinas Google