Inicio EEUU Hospitalizaciones por Covid-19 en condado de Los Ángeles casi se cuadriplican en un mes

Hospitalizaciones por Covid-19 en condado de Los Ángeles casi se cuadriplican en un mes

0
Hospitalizaciones por Covid-19 en condado de Los Ángeles casi se cuadriplican en un mes
Los informes estatales muestran que hay 264 personas en las unidades de cuidados intensivos del condado de Los Ángeles, 20 más que el domingo.

Las últimas cifras de Covid-19 del condado de Los Ángeles muestran cinco muertes más y 2,361 casos nuevos, mientras que la cantidad de hospitalizaciones casi se ha cuadriplicado desde el mes pasado.

Con los datos publicados el lunes, las nuevas infecciones elevaron el total del condado durante toda la pandemia a 1.305.704. Las cinco muertes adicionales elevaron el número de muertos del condado a 24,690.

La cantidad de personas hospitalizadas con Covid-19 en el condado de Los Ángeles es de 1.096, en comparación con las 280 personas que fueron hospitalizadas hace un mes el 2 de julio, según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Las cifras estatales de hospitalizaciones en el condado se informan de manera ligeramente diferente y muestran 1.273 personas actualmente hospitalizadas con Covid-19, que se informó en 354 personas el 2 de julio.

Los informes estatales muestran que hay 264 personas en las unidades de cuidados intensivos del condado de Los Ángeles, 20 más que el domingo.

El condado ha experimentado fuertes aumentos en el número de casos diarios, las hospitalizaciones y las tasas de positividad de las pruebas durante las últimas semanas, y los aumentos se atribuyen a la variante Delta altamente infecciosa del coronavirus.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus en el condado fue de 6.2% a partir del lunes, por debajo de la tasa de 6.3% reportada el viernes. En comparación, ese porcentaje era del 1,3% el 2 de julio.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, el 99,8% de las personas que murieron por Covid-19 no estaban vacunadas o solo estaban parcialmente vacunadas, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer.

Si bien el ritmo de las vacunas se ha desacelerado significativamente, Ferrer dijo que el condado ha visto dos semanas consecutivas de pequeños aumentos en la cantidad de personas que reciben una primera dosis. Entre el 19 y el 25 de julio, se administraron alrededor de 70.000 dosis en el condado, unas 7.500 más que la semana anterior.

De los 10,3 millones de residentes del condado, el 60% ha recibido al menos una dosis y el 52% está completamente vacunado. Aproximadamente 1,3 millones de residentes menores de 12 años siguen sin ser elegibles para la vacuna.

Hay 772 sitios del condado que ofrecen vacunas esta semana, incluidas farmacias, clínicas, sitios comunitarios y hospitales y 312 sitios donde los equipos móviles están ofreciendo vacunas, que se concentran en áreas de mayor necesidad y más afectadas.

«Las vacunas están ampliamente disponibles en todo el condado de Los Ángeles y son gratuitas para cualquier persona, independientemente de su país de origen o estado migratorio», dijo Ferrer.

«Muchos sitios están abiertos los fines de semana y tienen horario nocturno y no se necesitan identificaciones gubernamentales ni seguro. Debido a la alta tasa de transmisión comunitaria en el condado de Los Ángeles y en todo el país, aumentar las tasas de vacunación es de vital importancia para reducir la variante Delta. Nunca es demasiado tarde para vacunarse y protegerse».

Los casos en todo el estado también están aumentando, principalmente entre las poblaciones no vacunadas, dijeron los funcionarios de salud. La gran mayoría de los casos nuevos en California se encuentran entre los no vacunados, con tasas de casos un 600% más altas entre los no vacunados que entre los vacunados.