Inicio Elecciones 2020 Joe Biden gana terreno con los hispanos en Texas

Joe Biden gana terreno con los hispanos en Texas

0
Joe Biden gana terreno con los hispanos en Texas
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

A menos de una semana de que las elecciones presidenciales se concreten, el terreno en Texas se mantiene como una zona de batalla. Los sondeos tienen como posible ganador a Joe Biden, sin embargo, la diferencia porcentual es de tres puntos.

La encuesta de The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler ubican al demócrata por encima del republicano Donald Trump con tres puntos en Texas. Los resultados arrojados dan la posibilidad al primero de ganar con un 48% mientras que el segundo lo sigue de cerca con un 45%.

La encuesta fue realizada antes del último debate presidencial, entre los días 13 al 20 de octubre. Se aplicó a 1,012 votantes registrados, incluidos 925 probables votantes.

El sondeo reveló que Biden está logrando avances entre los votantes independientes: el 51% señaló apoyo a éste mientras que el 29% a Trump. En una tesis similar se encuentran los hispanos: el 69% de los votantes hispanos respaldó al demócrata, mientras que sólo el 21 a Trump. 

Vale recordar que en septiembre los resultados de las encuesta favorecían al presidente Donald Trump, el demócrata lo seguía por 2 puntos porcentuales. Y desde hace meses, diversas casas encuestadoras han dicho que captar el voto será complejo en Texas. 

El sondeo también reveló que el 44% de los texanos entrevistados no tienen confianza en la capacidad de Trump para mantener a la población libre de Covid-19. Hace un mes, se hizo la misma pregunta y el porcentaje fue menor: 32%. No obstante, los votantes consideran que el republicano es quien tiene mejor capacidad para administrar la economía estadounidense.