
«Veintiséis horas combatiendo las llamas: la foto de un bombero que refleja la ardua labor de los socorristas en California», es el título de un artículo de Univision al hacer eco de la imagen que se hace viral.
Más de 200 personas que se encontraban en una zona de acampada fueron evacuadas en helicóptero a causa de una nuevo incendio declarado en la Sierra de California (EE. UU.), en el fin de semana en que el estado vivió su segunda ola de calor en pocas semanas.
El fuego, bautizado por los servicios de emergencia como Creek Fire, comenzó el viernes y avanzó a gran velocidad el sábado, hasta que esta madrugada se acercó peligrosamente al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.
La imagen muestra al socorrista exhausto y con su uniforme sucio tras el arduo trabajo de combatir las llamas, y según Univision, la foto ha causado que muchos internautas y personalidades le expresen su agradecimiento al bombero y a todo el equipo en general.
California está viviendo uno de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales, y eso que en los últimos años lo habitual ha sido que la «temporada» de fuegos fuese entre octubre y noviembre, lo que preocupa enormemente a las autoridades de cara al final del año.