Inicio Internacional La increíble postal de Popocatépetl cubierto de nieve

La increíble postal de Popocatépetl cubierto de nieve

0
La increíble postal de Popocatépetl cubierto de nieve

Durante la mañana de este lunes, el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones y se le vio cubierto de nieve.

Asimismo, la Unidad de Protección Civil del Estado de México informó que Don Goyo presentó dos exhalaciones, la primera a las 7:05 y la segunda a las 07:49 horas, con una altura de 800 y 100 metros en dirección al oeste, y estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza.

De igual forma, mencionaron que el semáforo de Alerta Volcánica permanece en color Amarillo, Fase 2 y se recomienda no acercarse al volcán.

Por su parte, Protección Civil de Puebla informó que el volcán registró en la últimas horas, incandescencia perceptible que estuvo acompañada de gases y vapor de agua.

Sin embargo, el modelo de dispersión de ceniza no prevé acumulación en la ciudad de Puebla y se mantiene monitoreado.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos en el país y se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México. Está a 72 km al sureste de la Ciudad de México, a 43 km de Puebla, a 63 km de Cuernavaca y a 53 km de Tlaxcala.

Tiene una altitud de 5,500 metros sobre el nivel del mar. ”El Popo” aún se encuentra activo y de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

En México existen al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis de estos son señalados por el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) como de alto riesgo, por lo que monitorea su actividad para reaccionar de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

Vocán Popocatépetl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí