Inicio Coronavirus Nueva York tardará más de 20 meses en recuperar su economía tras coronavirus

Nueva York tardará más de 20 meses en recuperar su economía tras coronavirus

0
Nueva York tardará más de 20 meses en recuperar su economía tras coronavirus

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad de Nueva york tardará más de 20 meses para recuperar su economía.

De Blasio perfiló los «primeros pasos hacia el reinicio» de la economía de Nueva York a principios de mayo y la «visión de una recuperación justa” en los próximos 20 meses» de su administración.

Agregó que trabajará con varios oficiales para elaborar el plan de reactivación tras la pandemia por coronavirus, el cual podría estar listo a principios de junio.

«Esto va a ser un largo esfuerzo. Serán los próximos 20 meses de mi administración y mucho más allá», dijo de Blasio.

Agregó que los líderes de la ciudad – de distintos sectores e industrias – que ha invitado a ayudar a planificar la recuperación de la ciudad deberán entregar una opción viable de reapertura el 1 de junio.

«No solo necesitamos una recuperación, necesitamos una transformación: tomar este momento doloroso y convertirlo en algo sobre lo que construir una mejor ciudad, y aquí es donde entra el concepto de recuperación justa», explicó el político demócrata.

Hay grupos enfocados en pequeñas empresas, salud pública y atención médica, así como en las áreas de artes, cultura y turismo.

De Blasio dijo que la ciudad no puede comenzar a reabrir hasta que continúe bajando el número de muertes y personas en salas de emergencias, al menos durante 10 a 14 días.

«Los indicadores de salud tienen que darnos todo claro», dijo de Blasio. «Reiniciamoremos cuando tengamos esa evidencia. No hay interruptor de encendido y apagado aquí. Es una serie de movimientos cuidadosos e inteligentes».

Nueva York tiene más de 155,000 casos de coronavirus y 11,817 muertes.

El condado más afectado es Queens con 46,786 contagios, seguido por Brooklyn con 39,912 y El Bronx con 33,950 casos.