Inicio Buenas noticias Reconocimiento a la niña genio, Adhara Maite Pérez Sánchez

Reconocimiento a la niña genio, Adhara Maite Pérez Sánchez

0
Reconocimiento a la niña genio, Adhara Maite Pérez Sánchez

Con solo 11 años de edad, Adhara Maite Pérez Sánchez ha llamado la atención de la comunidad científica tanto de México como de Estados Unidos. Esta niña originaria de un barrio de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, dos puntos más que genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Sin dejar su infancia, jugando con muñecas Barbie, Adhara combina sus días estudiando dos carreras universitarias en línea: Ingeniería en Sistemas en la CNCI e Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC. Y es que su objetivo es ser astronauta, por lo que la Universidad de Arizona (EE.UU.) ya la ha invitado a conocer sus instalaciones y que forme parte de su equipo de astrofísica una vez que concluya sus estudios en dichas instituciones.

Por lo anterior, este jueves el Senado de la República la reconoció como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas. Durante la ceremonia, la legisladora de Morena, Eva Eugenia Galaz Caletti, señaló que Adhara es una pequeña de personalidad dulce y muy inteligente, con un presente maravilloso y un futuro de esperanza.

Adhara Maite Pérez Sánchez

Además, refirió que, en medio de una situación internacional caótica por la pandemia de COVID-19, es necesario recordar que hay personas extraordinarias dispuestas a mejorar el mundo, por lo que la Cámara de Senadores los debe apoyar para lograr que se cumplan sus sueños.

Por su parte y de forma remota, Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en la NASA, destacó que la niña tendrá la gran responsabilidad de aprovechar sus conocimientos para hacer el bien, ayudar al progreso y a la evolución del mundo.

Durante su intervención, Adhara Pérez agradeció el reconocimiento por parte del órgano legislativo y aconsejó a la niñez mexicana que “no se rindan y sigan sus sueños”.