Inicio California Sur de California experimenta caída en casos de Covid-19

Sur de California experimenta caída en casos de Covid-19

0
Sur de California experimenta caída en casos de Covid-19
Sharp HealthCare abrió su último sitio de la vacuna COVID en Grossmont Center en La Mesa el martes.(Nelvin C. Cepeda / The San Diego Union-Tribune)

Los números de casos, las hospitalizaciones y otras métricas clave de Covid-19 están cayendo en todos los ámbitos en el sur de California. Pero aún no están tan bajos como antes del aumento de otoño e invierno.

El estado reportó 12,064 nuevos casos el martes, con 422 muertes adicionales.

El condado de Los Ángeles reportó 3,763 nuevos casos, junto con 205 nuevas muertes. El condado ya ha superado las 17,000 muertes por el virus.

Las hospitalizaciones han bajado casi un 30% en los últimos 14 días y la capacidad de la UCI continúa avanzando en una dirección positiva.

Aún así, los casos nuevos e infecciones siguen siendo más altos que durante el aumento repentino del verano pasado y 54 de los 58 condados de California permanecen en el nivel púrpura más restrictivo para los límites de actividades.

La región también está viendo nuevas variantes del coronavirus que se consideran más contagiosas, una conocida como la variante de la costa oeste y otra como la variante del Reino Unido.

«Las variantes, por supuesto, crean otro comodín, otro desconocido», dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California. «Los que son más infecciosos porque se unen un poco más a la célula humana y entran en nuestras células y comienzan a replicarse y hacer que las personas se enfermen o al menos puedan transmitir el virus; esas son preocupaciones reales.»

El Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles, dijo que queda por ver qué tan efectivas son las vacunas actuales contra las nuevas variantes.

«Hasta ahora están funcionando», dijo Davis. «Para algunas de las variantes no es tan eficaz, pero eso no significa que no sea eficaz.»

Se espera que las farmacias de CVS comiencen a ofrecer vacunas a personas calificadas a partir del 11 de febrero, según la disponibilidad de suministro. Si hay suficiente disponible, las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad del estado pueden comenzar a programar citas la próxima semana.

Un sitio web del estado de California permite a los miembros del público registrarse para recibir notificaciones cuando puedan ser elegibles para recibir la vacuna y luego programar una cita.

Con información de abc7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí