Inicio Internacional TikTok versus Bitcoin: se desató la guerra contra las criptomonedas

TikTok versus Bitcoin: se desató la guerra contra las criptomonedas

0
TikTok versus Bitcoin: se desató la guerra contra las criptomonedas

La plataforma Tiktok, que tiene unos 800 millones de usuarios, prohibió a sus usuarios promocionar todos los productos y servicios financieros, entre ellos los relacionados con las criptomonedas, incluyendo a Bitcoin. La empresa también impidió los anuncios relacionados con las criptomonedas.

Tiktok ha limitado el contenido que promociona criptomonedas, productos y servicios relacionados con el ámbito financiero. La “Política de contenido de marca” de la empresa establece que “Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, las criptomonedas.”

Los expertos consideran que la razón principal detrás de esta decisión de TikTok radica en el riesgo que corre la plataforma por permitir contenidos de presuntas estafas. El motivo de preocupación es que los inversores jóvenes, que desconocen otras alternativas, y confían en los influencers, pueden terminar atrapados en este tipo de esquemas y tener grandes problemas financieros.Los expertos consideran que la razón principal detrás de esta decisión de TikTok radica en el riesgo que corre la plataforma por permitir contenidos de presuntas estafas

Entre la lista de otros productos y servicios prohibidos listados como ejemplos se encuentran los préstamos y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, plataformas comerciales, criptomonedas, divisas, esquemas Ponzi o piramidales y servicios de inversión.

Según las políticas publicitarias de Tiktok, la empresa también prohíbe los anuncios relacionados con las criptomonedas. En la mayoría de los países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, Tiktok prohíbe “Los anuncios que promocionen monedas virtuales / criptomonedas (por ejemplo, bitcoin y ethereum), así como las plataformas de comercio de criptomonedas y los servicios de asesoramiento están prohibidos”. En Corea del Sur, los servicios de asesoramiento sobre criptomonedas también están prohibidos.

Tiktok y Bitcoin

TikTok es una de las mayores plataformas cuando se habla de contenido en redes, y ha dado este gran paso no solo hacia la prohibición de personas influyentes en criptomonedas en su plataforma, sino también a todos los creadores que promueven servicios financieros