Inicio Coronavirus Tratamiento contra coronavirus EXO-CD24 logra 95% de efectividad en pacientes

Tratamiento contra coronavirus EXO-CD24 logra 95% de efectividad en pacientes

0
Tratamiento contra coronavirus EXO-CD24 logra 95% de efectividad en pacientes
Se trata del medicamento EXO-CD24, probado en 30 pacientes, que combate de forma exitosa la tormenta de citocinas, una reacción inmune potencialmente letal a la infección por coronavirus.

El medicamento que han denominado EXO-CD24 y que se ha venido probando en el hospital de Tel Aviv, en Israel, ha demostrado eficacia estimada del 95% en los pacientes que se encuentran hospitalizados con cuadros agudos de Covid-19.

Se trata de una fórmula especialmente diseñada para tratar los casos moderados y graves del coronavirus; este debe ser aplicado por medio de inhalaciones directas.

En una primera instancia el nuevo medicamento fue probado en 30 pacientes en estado grave y moderado, del total, 29 mostraron mejoras importantes en los tres o cuatro días siguientes a la aplicación del medicamento. La última persona también tuvo mejoras importantes, pero luego de los primeros cinco días.

Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov, dice que el tratamiento era muy simple, únicamente requeriría de inhalaciones que duran cerca de cinco minutos. «Vengo trabajando en el tema desde hace 20 años y hay que entender que el coronavirus tiene dos fases, la primera es una gripa normal que no requiere ningún tratamiento pero hay una segunda que afecta al 5% o 6% de la población, en esta el sistema inmune sobre reacciona y por eso se producen los daños en el pulmón. Nosotros lo que hacemos es básicamente regular el sistema inmune por medio del conocimiento de los exosomas que lo que hacen es comunicar las células, los aislamos y las personas se pueden curar», explicó.

Dependiendo de las regulaciones nacionales e internacionales, se podría lograr un suministro del producto mundial en cerca de dos meses debido a la facilidad de su producción. 

El tratamiento es tan sencillo que Arber explicó que está especialmente interesado en compartir la información de su descubrimiento para que se difunda más.

Si bien el medicamento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, sí reduce el impacto que este tiene en los pulmones como foco principal del mismo, reduciendo así los cuadros, debido a que cuando el sistema inmune sobre reacciona hay un daño en los pulmones, patrón que se trata con este medicamento para evitar la muerte, explicó Arber.