¿A qué países es seguro viajar, según los CDC?

Los CDC emiten nuevas recomendaciones de viaje para las personas que ya están vacunadas contra el COVID-19 y las que aún no han sido inoculadas.

0
209
Llevan puestas mascarillas quirúrgicas y arrastran sus maletas.
Banner

Los CDC emiten nuevas recomendaciones de viaje para las personas que ya están vacunadas contra el COVID-19 y las que aún no han sido inoculadas. Estos son los destinos más seguros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han actualizado las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios, incluido Japón justo antes de los Juegos Olímpicos.

Las nuevas recomendaciones, reportadas por primera vez por Reuters y publicadas en un sitio web de los CDC el lunes, incluyen a 61 países que bajaron un peldaño desde la calificación más alta: el nivel 4, en la que se recomienda no viajar si no se está completamente vacunado.

Otros 50 países y territorios han alcanzado el nivel 1 y el 2. Estos países de menor riesgo en cuanto al contagio del COVID-19 ahora incluyen a Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania.

Entre los que ahora figuran en el nivel 3 se encuentran Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

Los CDC explicaron que el cambio se produjo después de que había actualizado sus criterios de elegibilidad para los viajes.

La agencia dijo que el nuevo criterio para recomendar que se eviten todos los viajes, esto es el nivel 4 de alerta, cambió de 100 casos por cada 100,000 habitantes a 500 casos por cada 100,000 personas.

Actualmente Estados Unidos sigue prohibiendo la entrada al país de la mayoría de los no ciudadanos que hayan estado en los últimos 14 días en China, el Reino Unido, Irlanda, India, Sudáfrica, Brasil, Irán y las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos.

Viajeros