Así puedes cambiar la dirección de tu casa en Google Maps

Si cambiaste de casa o simplemente no recuerdas cómo llegar a ella, este truco te facilitará la vida.

0
212
Banner

Si eres de aquellos que constantemente tiene que revisar cómo llegar a su propia casa o simplemente quieres hacer más fácil el trabajo de encontrarte a ti mismo antes de pedir transporte, es posible que necesites guardar tu dirección en Google Maps.

Muchos de nosotros usamos Google Maps constantemente, pero no tenemos en cuenta todas las opciones que ofrece para ayudarnos en la vida cotidiana.

Una de esas funciones es especialmente dedicada a tu propia casa, pues tienes la posibilidad de guardar la dirección de tu hogar para que quede como uno de los lugares predeterminados en los dispositivos en los que uses tu cuenta de Google.

Si aún no has guardado la dirección de tu casa en Google Maps y tienes tu smartphone a la mano, basta con seguir los pasos a continuación:

1. Abre Google Maps

2. Abre “Guardados” en la barra inferior

3. Aparecerá una lista. Selecciona “Etiquetados”

4. Escoge “Dirección Particular”

5. Anota tu dirección y guarda

Si necesitas guardar las direcciones de casas de amigos, lugares que frecuentas o hasta la ubicación de tu sitio laboral puedes seguir los mismos pasos, solo que tendrás que agregar una etiqueta nueva que podrás personalizar con el título que quieras.

También es posible que hayas cambiado de hogar y sea hora de guardar oficialmente el cambio en Internet, o puede que quieras prepararte desde antes en caso de una mudanza a una casa totalmente nueva.

Si quieres editar la dirección porque ya guardaste una dirección como tu hogar anteriormente, solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Abre Google Maps y dirígete a “Guardados” como antes

2. Al lado de “Dirección Particular” toca el menú de puntos suspensivos

3. Selecciona la opción de editar

4. Anota la nueva dirección y guarda

Con estos cambios te podrás asegurar de recordar cómo llegar exactamente a tu casa nueva o podrás tener a la mano la dirección exacta en caso de que alguien te lo pregunte.

Google Maps