Inicio Coronavirus No vacunados sufrirían el virus más grave de sus vidas

No vacunados sufrirían el virus más grave de sus vidas

0
No vacunados sufrirían el virus más grave de sus vidas

No Vacunados. Dado que las tasas de vacunación aún no están en el umbral necesario para detener la propagación del covid-19, la mayoría de los estadounidenses que no están protegidos probablemente contraerán la variante delta que se propaga rápidamente, dijo un experto.

«Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de tener que internarlos en el hospital», dijo el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. durante la administración Trump, dijo el domingo a CBS «Face the Nation».

Delta es la variante del nuevo coronavirus más transmisible hasta ahora, dijo a CNN el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de EE.UU. y los expertos dicen que está exacerbando el aumento de casos entre los estadounidenses no vacunados.

En el condado de Los Ángeles, la tasa de nuevos casos de covid-19 ha aumentado un 300% desde el 4 de julio, dijo el departamento de salud del condado. Las hospitalizaciones por covid-19 se han más que duplicado con respecto al mes anterior.

Y 48 estados están viendo ahora un aumento en el número de casos nuevos al menos un 10% más alto que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso es preocupante, dijo Murthy, porque a menudo un aumento en los casos y las hospitalizaciones es seguido por un aumento en las muertes por covid-19. Los expertos están particularmente preocupados por las poblaciones no vacunadas, ya que el 99,5% de las muertes por covid-19 ocurren entre personas que no han sido vacunadas, dijo Murthy.

Vacunas contra Covid

La única forma de detener el aumento de casos es la vacunación, dijo Murthy a Dana Bash de CNN el domingo.

La lucha para aumentar las vacunas está pasando a manos de los líderes locales, dijo Murthy. El alcalde de Springfield, Missouri, Ken McClure, dijo a «Face the Nation» que espera que los líderes comunitarios convenzan a las personas de que se vacunen antes de que sea demasiado tarde.