Autos robots se encargarán del delivery en California por primera vez

La compañía Nuro obtuvo la aprobación oficial para poder iniciar su servicio de entrega por delivery con estos vehículos completamente autónomos.

0
182
Los autos robots respetan el paso del peatón, así como el del resto de vehículos en la vía.
Banner

Nuro, startup de robótica estadounidense, obtuvo el sello oficial de aprobación del Departamento de Vehículos Motorizados de California para poder iniciar el servicio de entrega por delivery con autos robots o vehículos robóticos no tripulados.

Luego de un 2020 con pruebas sin controladores, la compañía pondrá en circulación vehículos Prius modificados que serán completamente autónomos sin asientos de conductor. Posteriormente, lo hará con una flota de vehículos R2.

La compañía dijo que las entregas sin conductor tendrían un «gran impacto» en los californianos, tanto durante como después de la pandemia. Ayudarán a las personas que no pueden conducir y ayudarán a simplificar las vidas de familias numerosas y ocupadas.

Por el momento, los autos robots se centrarán en la entrega de comida rápida, alimentos básicos y medicinas.

Las entregas se realizarán en dos comunidades cercanas a la sede central de la empresa.

«La emisión del primer permiso de despliegue es un hito importante en la evolución de los vehículos autónomos en California. Continuaremos teniendo en cuenta la seguridad del público automovilístico a medida que se desarrolle esta tecnología», dijo Steve Gordon, director del DMV, en un comunicado.

Para 2022, la compañía desea seguir expandiendo su cobertura en el país. Sin embargo, la empresa tiene ambiciones más allá de la entrega de comestibles local. Nuro anunció la semana pasada que estaba adquiriendo Ike, una startup de camiones autónomos, por una suma no revelada.