Inicio EEUU Estudiante hispana de Santa Ana es aceptada en la Universidad de Harvard

Estudiante hispana de Santa Ana es aceptada en la Universidad de Harvard

0
Estudiante hispana de Santa Ana es aceptada en la Universidad de Harvard
Video emocional muestra a una estudiante de Santa Ana descubriendo que fue aceptada en la Universidad de Harvard

Cielo Echegoyen, una estudiante hispana del condado de Orange, recibió un gran regalo de Navidad por su arduo trabajo y dedicación. La joven fue admitida para estudiar en la Universidad de Harvard, una de las universidades más prestigiosas de todo el país.

Echegoyen tomará un semestre más en su escuela secundaria de Santa Ana y luego comenzará sus estudios en Harvard.

La estudiante de Santa Ana High School, que ha mantenido un impresionante promedio de 4.83, saltó de emoción con su familia cuando se enteraron de que había sido aceptada en la prestigiosa universidad.

«Siento tanta alegría y alivio que creo que me voy a desbordar de felicidad», dijo Echegoyen.

El logro de la joven estudiante ha traído mucha alegría, orgullo y satisfacción a su familia, quienes dicen que su ingreso a la prestigiosa universidad es el merecido resultado de la lucha y los sacrificios que ha realizado Echegoyen a lo largo de varios años.

«Todo es excelente, gracias a Dios, el trabajo de Cielo es muy bueno y los resultados están aquí», dijo Héctor Echegoyen, el padre de la niña.

Y Elvia Soriano, la mamá de la alumna, dice que «es como si nos hubiéramos ganado la lotería porque no todos reciben noticias como esta, y es lo mejor que nos ha pasado en esta vida».

Echegoyen es la tercera estudiante de Santa Ana High School en ser aceptada en Harvard y, a pesar de los estragos económicos de su familia, no dejó de asistir a la universidad de sus sueños.

«Cuando presenté mi solicitud inicialmente, traté de no pensar en los resultados», compartió Echegoyen, «Harvard había sido mi objetivo desde que supe de su facultad de medicina».

Y aunque la vida le ha puesto obstáculos enormes, como el que vivió cuando su padre fue detenido por agentes de ICE, Echegoyen dice que siempre ha tenido la suerte de tener padres que la animaron a mantener sus esfuerzos y luchar para lograr sus metas.

«Fue muy difícil, pero afortunadamente tuve la oportunidad de visitar a mi papá en Adelanto, y él siempre me decía ‘concéntrate y cuando esto termine tienes que asegurarte de que todo esté bien en la escuela.'»

Echegoyen, quien estudiará biología molecular, se trasladará al estado de Massachusetts donde se encuentra la Universidad de Harvard en junio. Mientras tanto, le queda un semestre para terminar la secundaria y seguir disfrutando de la compañía de su familia.