Inicio Coronavirus Ayuda estatal para familias afectadas por el coronavirus

Ayuda estatal para familias afectadas por el coronavirus

0
Ayuda estatal para familias afectadas por el coronavirus
California Gov. Gavin Newsom give an update to the state's response to the coronavirus, at the Governor's Office of Emergency Services in Rancho Cordova Calif., Tuesday, March 17, 2020. At right is California Health and Human Services Agency Director Dr. Mark Ghaly. (AP Photo/Rich Pedroncelli, Pool)

Ayuda estatal – Un estímulo económico estatal hace parte de las propuestas del gobernador de California, Gavin Newsom, que otorgaría $600 de apoyo en efectivo rápido para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus.

El anuncio hace parte de dos acciones inmediatas que Newsom incluyó en su propuesta de presupuesto estatal 2021-22 para brindar apoyo a los californianos de bajos ingresos.

La ayuda, llamada Estímulo del Estado Dorado, proporcionaría un «apoyo en efectivo rápido de $600 directamente a aproximadamente cuatro millones de californianos de bajos ingresos», según el comunicado de la gobernación de California. El subsidio se suma a la ayuda federal que ya se aprobó y le permitiría a las personas recibir al menos $1,200 de alivio directo.

Ayuda estatal

Dicho estímulo estatal también «llegará a los californianos de bajos ingresos que están excluidos del estímulo federal, como los hogares indocumentados que presentan impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), incluidos los padres con hijos ciudadanos estadounidenses», según información oficial.

“A través del estímulo del Estado Dorado, los californianos que se han visto afectados por esta pandemia obtendrán ayuda para mantener a sus familias y mantener un techo sobre sus cabezas”, dijo el gobernador Newsom.

Además, el gobernador ha pedido una acción inmediata para extender la moratoria de desalojos «promulgadas por AB 3088 y asegurando que la asistencia federal para California de $2.6 mil millones para el alquiler se distribuya de acuerdo con la mayor necesidad y con responsabilidad».

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, Los Ángeleslos latinos, con el 45%, son los que más expresaron la preocupación de no poder hacer frente al pago de alquiler una vez la moratoria de desalojos finalice. Los trabajos que hacen los hispanos están entre los más afectados por la pandemia de coronavirus.