
En la mañana del 8 de junio, un hombre, de alrededor de 30 años, llegó junto a su abuela, de 80, al Hospital General de México, en Ciudad de México. Ese día la mujer había empezado a tener síntomas de Covid-19.
Rápidamente, el joven se acercó a la zona de triaje de Covid-19 en el centro médico para hacer el registro de su abuela, mientras ella esperaba en el vehículo en el que habían llegado.
Cuando el hombre volvió, la encontró sin vida y allí, en medio del estacionamiento, empezó toda una lucha por reanimarla que fue retratada por el fotógrafo Moisés Pablo, colaborador de la agencia mexicana Cuartoscuro.

En las imágenes se ve al hombre, quien no fue identificado, llorando e intentando ayudarla con maniobras cardiopulmonares. Incluso, trató de darle respiración boca a boca, pero no consiguió que ella reaccionara. Todos sus intentos de devolverle la vida fueron en vano.

Minutos después llegó personal médico al estacionamiento para brindar atención de emergencia. Cuando revisaron sus signos vitales, confirmaron la muerte de la señora. Después, una mujer, de 45 años, al parecer familiar de la mujer, se acercó al automóvil y rompió en llanto.

Los funcionarios sanitarios, del área de coronavirus, trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer al hospital para proceder con el acta de defunción.

De acuerdo con lo publicado por medios mexicanos, los médicos confirmaron que la anciana tenía el virus y que el día en el que iniciaron los síntomas su cuadro empeoró hasta causarle su muerte.
México es, hasta el 10 de junio, el séptimo país en el mundo con mayor número de muertos a causa del coronavirus, pues registra casi 15,000 fallecidos. Además, se reportan más de 124,000 casos de personas contagiadas.