Inicio Internacional Covid-1: las dramáticas imágenes de un joven que intentó revivir a su abuela

Covid-1: las dramáticas imágenes de un joven que intentó revivir a su abuela

0
Covid-1: las dramáticas imágenes de un joven que intentó revivir a su abuela
Una mujer de la tercera edad falleció en la entrada del Hospital General de la CDMX (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

En la mañana del 8 de junio, un hombre, de alrededor de 30 años, llegó junto a su abuela, de 80, al Hospital General de México, en Ciudad de México. Ese día la mujer había empezado a tener síntomas de Covid-19.

Rápidamente, el joven se acercó a la zona de triaje de Covid-19 en el centro médico para hacer el registro de su abuela, mientras ella esperaba en el vehículo en el que habían llegado.

Cuando el hombre volvió, la encontró sin vida y allí, en medio del estacionamiento, empezó toda una lucha por reanimarla que fue retratada por el fotógrafo Moisés Pablo, colaborador de la agencia mexicana Cuartoscuro.

El hombre trata de reanimar a la mujer (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

En las imágenes se ve al hombre, quien no fue identificado, llorando e intentando ayudarla con maniobras cardiopulmonares. Incluso, trató de darle respiración boca a boca, pero no consiguió que ella reaccionara. Todos sus intentos de devolverle la vida fueron en vano.

Una mujer de la tercera edad falleció en la entrada del Hospital General de la CDMX (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Minutos después llegó personal médico al estacionamiento para brindar atención de emergencia. Cuando revisaron sus signos vitales, confirmaron la muerte de la señora. Después, una mujer, de 45 años, al parecer familiar de la mujer, se acercó al automóvil y rompió en llanto.

Una mujer se acerca al cuerpo (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Los funcionarios sanitarios, del área de coronavirus, trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer al hospital para proceder con el acta de defunción.

Médicos atienden el caso (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

De acuerdo con lo publicado por medios mexicanos, los médicos confirmaron que la anciana tenía el virus y que el día en el que iniciaron los síntomas su cuadro empeoró hasta causarle su muerte.

México es, hasta el 10 de junio, el séptimo país en el mundo con mayor número de muertos a causa del coronavirus, pues registra casi 15,000 fallecidos. Además, se reportan más de 124,000 casos de personas contagiadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí