Inicio Insólito ¿Cuáles son los 12 platillos de América Latina, más populares del mundo?

¿Cuáles son los 12 platillos de América Latina, más populares del mundo?

0
¿Cuáles son los 12 platillos de América Latina, más populares del mundo?

La gastronomía en América Latina es de las mejores en el mundo. Cada país de la región tiene comida o platillos representativos y únicos.

Sin embargo, solo algunos cuantos son populares, según el sitio web de gastronomía TasteAtlas.

Según el listado ‘Top 100 MOST POPULAR DISHES in the world‘ de TasteAtlas, que fue actualizado en abril de 2021, hay 12 platillos de América Latina entre los más populares del mundo.

TasteAtlas ha reseñado más de 10.000 comidas y bebidas. De estos, los usuarios del sitio web votan por los que consideran los más populares.

Hay platillos de todos los continentes en los 100 lugares del listado de los más populares. ¿Cuáles son los latinos que destacaron? Aquí te los dejamos.

Burrito

12. Barbacoa

«Barbacoa es un término que se asocia sobre todo a México y hace referencia a una antigua técnica de cocción de la carne en hornos bajo tierra», señala TasteAtlas.

11. Tortas

Quizá hayas escuchado alguna vez de él por la típica torta de jamón del Chavo del 8. En el listado de TasteAtlas, ocupa el lugar 84 y el 11 a nivel Latinoamérica.

10. Mole

«El mole es una combinación de ricas salsas mexicanas y uno de los platos nacionales del país. Como base suele contener chiles mexicanos que se muelen en molcajete —un mortero tradicional de piedra—. 

9. Churrasco

«El churrasco es un método de barbacoa brasileño en el que se colocan jugosos trozos, rodajas, filetes y chuletas de ternera, cordero, cerdo y pollo en grandes brochetas y se asan sobre fuego de leña», detalla TasteAtlas.

8. Ceviche

«El ceviche es el plato nacional de Perú, que consiste en rodajas de pescado o marisco crudo que se condimentan con sal, cebolla y chiles, y luego se marinan en jugo de limón. 

7. Guacamole

«El guacamole es un platillo de fama mundial que se remonta al imperio mexica del siglo XVI. Es una mezcla de aguacates (llamados paltas en otras zonas de la región) maduros machacados, cebollas, chiles, tomate verde de manera opcional, y condimentos selectos como sal marina y cilantro», explica Taste Atlas.

6. Quesadilla

«La quesadilla es un sencillo aperitivo mexicano que consiste en una tortilla de harina o de maíz rellena de queso fundido. Normalmente se dobla por la mitad y se consume. Una quesadilla también puede llevar algún otro ingrediente en su interior, como carnes, frijoles o papas, pero el queso siempre es obligatorio.

5. Tamal

«El tamal es un plato mexicano que se remonta a los mexicas y que consiste en una masa de maíz con un relleno que puede ser salado o dulce, cocido al vapor y envuelto en hojas de maíz, hojas de algunas plantas o también hojas de plátano. 

4. Burrito

«El burrito es un platillo que consiste en una tortilla de harina de trigo que se envuelve de tal manera que es posible encerrar completamente el relleno en el interior.

3. Nachos

Si conoces el guacamole, es muy probable que alguna vez lo hayas acompañados con nachos, platillo que se ubica en el tercer lugar de popularidad de comidas de América Latina y en el sitio 36 a nivel mundial.

2. Tortillas

«La tortilla, originalmente un pan plano de maíz, es una de las variedades esenciales de pan que ha estado presente en la cultura mexicana desde hace miles de años. 

1. Tacos

Y si las tortillas fueron el número dos en cuanto a popularidad en América Latina, los tacos se llevaron el número uno en el listado, que en la región fue dominado por México.