Inicio Coronavirus Después de tres meses cerradas, Miami reabre sus playas

Después de tres meses cerradas, Miami reabre sus playas

0
Después de tres meses cerradas, Miami reabre sus playas

Este miércoles las playas de Miami fueron reabiertas al público como parte de la reactivación que lleva a cabo el estado de Florida y otros de Estados Unidos. Sin embargo, los casos de coronavirus siguen aumentando, pero con menos velocidad.

Estados Unidos, el país con más contagiados (más de dos millones) y más fallecidos (114 mil), avanza pese a todo en un proceso de apertura para reactivar su economía.

En el caso de Miami, popular por sus playas, tomó la decisión luego de que estuvieran tres meses cerradas.

Desde las siete de la mañana de este miércoles ya se podía ver a gente en la playa, ya sea trotando o tomando sol. Aunque aún se ve con pocas personas en comparación a como era antes de la pandemia.

La reapertura incluye varias reglas para tratar de evitar nuevos contagios. De igual manera los negocios en la playa deberán tomar ciertas precauciones, pero sin dudas les ayudará a tener ingresos luego de un largo tiempo.

Entre las recomendaciones que han dado las autoridades es respetar la distancia social.

En tanto, las autoridades también informaron esta mañana que el condado de Miami-Dade superó los 20 mil casos de coronavirus. Además en todo Florida aumentaron los casos en 1,371 las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra estata a 67,371. Mientras que la cifra de fallecidos es 2,801, 36 el último día.

En el condado Broward -que incluye las ciudades de Fort Lauderdale, Weston o Doral, entre otras- hay 8,193 casos confirmados. La cifra de fallecidos es 397.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que parte de los incrementos se debe al aumento de pruebas y que actualmente se dan 30 mil resultados diarios.

Otros expertos también han mencionado que se prevé que la reapertura y las protestas podrían hacer que el número se incremente en las siguientes semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí